Sobre mordedores y dentición

Como saben a Beni se le adelantaron los dientecitos. A los 4 meses ya tenía los de abajo (yo juraba que como a Emma le salieron a los 10 meses, él también se iba a demorar, pero no. Una vez más: cada bebé es distinto) y este mes le salieron los dos de arriba 😱.
¿Cómo me di cuenta? Porque me mordió terriblemente🤬 cuando estaba tomando leche, pero en verdad hay otros síntomas que yo no vi pero sí estaban, por ejemplo: babeaba más, se tragaba las manos, no se puso más llorón (suele pasar con la dentición que lloran más pero Beni no llora nunca!), pero sí estaba más inquieto por las noches (se despertaba más). Esas son algunas señales. Les cuento esto para que lo tengan en cuenta y puedan “conversar” con ellos para que no las muerdan desprevenidas jajajaja.
En fin, todo esto para decirles lo importante que son los mordedores en esta etapa. De verdad ayudan un montón. Su función principal es CALMAR. Los dientes son lindos para nosotras, las mamás que morimos por verlos sonrientes con dientes, PERO para los bebés es un tema, les pica, les fastidia, etc y una manera de ayudarlos es dándoles algo que los calme. Los mordedores están hechos especialmente para eso, para calmarlos de una manera segura y hasta divertida. Yo me he vuelto fan de los mordedores porque veo como Beni los disfruta de verdad y realmente se calma. Él se mete todo a la boca (como la mayoría de bebés) pero con el mordedor se puede quedar hooooras.
Los NUK son buenazos. Desde el día que se lo di, lo amó. Este de anillos es la voz porque tiene 3 piezas (Classic, Soft y Cool) para 3 etapas distintas de la dentición y en cada etapa masajea y alivia la presión en los dientes. Pueden ponerlos o no en la refri. Yo los pongo porque me he dado cuenta que a Benicio le gustan más cuando están fríos y como es verano, regio…
🔔Otras cosas positivas de este mordedor que he descubierto, es que son sensorialmente positivos, los toca mucho y como tiene como monturas (como bolitas encima), le gusta. La forma y diseño también me encantan porque son fáciles de coger (y de alguna manera fortalece sus manos y deditos) y seguros (es imposible que se salga alguna bolita o se rompa algo). Además, leí que estos mordedores ayudan a prevenir la caries estimulando el flujo de la saliva.
Si tienen otras sugerencias para la dentición bienvenidas. Es una etapa importante para los bebés🙌🏻, así que recomiendo ayudarlos en la medida de lo que podamos. Personalmente prefiero que muerda sus mordedores a mi teta🤣. Quizás si muerde estas cositas, se le baja lo de morderme a mi jejejej.
#MommysTales #tips #Mordedores