Por qué estoy feliz con mi esterilizador

Les cuento que ya tengo mi esterilizador a vapor de microondas de AVENT (ya lo tenía, pero recién lo he abierto jaja) y quería contarles por qué lo voy a usar.
Es súper práctico. Con Emma no tuve esterilizador pero obviamente tenía que esterilizar y lo hacía a baño maría (hierves el agua y metes ahí lo que vas a esterilizar) y esto demoraba un montón y yo me estresaba. Además, me daba nervios el agua caliente y era mucho más trabajoso.
Con el esterilizador AVENT se pueden esterilizar hasta 4 biberones o productos AVENT a la vez en sólo 2 minutos! (Depende de la potencia del microondas). Ganas tiempo y no gastas tanta energía (la tuya 😉 ). Excelente para esterilizar rápida y eficazmente dentro o fuera de la casa.
Además, AVENT también tiene las bolsitas para esterilizar en microondas (yo las tengo) que son ideales por si sales de tu casa y no quieres cargar tanto. En las fotos las pueden ver. No pesan ni ocupan espacio, son fáciles de llevar en la cartera/maletín, entran varias cositas a la vez y es al toque por si necesitas esterilizar algo y no tienes el esterilizador a la mano.
Cero complicado de usar. Sólo se pone agua y colocas dentro las cosas a esterilizar, metes la bolsa al microondas durante 2 minutos aprox y listo! En el paquete vienen 5 bolsitas y cada una la puedes reutilizar hasta 20 veces!
OJO los accesorios deben limpiarse antes de esterilizar (igual que cuando haces en baño maría).
En ambos casos: Esterilizador y bolsitas para microondas, se elimina el 99.9% de gérmenes DAÑINOS. Y el contenido se mantiene esterilizado hasta 24 horas si se deja la tapa cerrada.
SIEMPRE es recomendable esterilizar. Esto ayuda a proteger al bebé de las bacterias dañinas y gérmenes que pueden estar presentes en el agua corriente, la leche o en las mismas manos. Para mí, la idea de usar el esterilizador es ganar tiempo y estar tranquila de que no queden gérmenes en los accesorios que utilizaré. Porque como me dijo el Pediatra Luis Miguel Milla hace un par de años: “Al final, el objetivo de tener estos utensilios limpios, es evitar las infecciones que podrían dar problemas estomacales en los niños, diarrea y demás”. Así que es importante tenerlo en cuenta.
AVENT también tiene un esterilizador eléctrico (entran hasta 6 biberones). Es cuestión de lo que prefieran ustedes, pero siempre es recomendable esterilizar.
NOTA: La esterilización no le va a impedir al bebé desarrollar su sistema inmunológico, ya que igual quedará expuesto a las bacterias pero de forma progresiva. Es una muy buena forma de prevenir.