¿Me parezco a mi mamá?

Antes de ser mamá, estaba convencida de que nunca me iba a parecer a mi mamá (en temas de maternidad). No porque ella fuera una mala madre ni nada parecido, pero según yo, “sus maneras” no tenían mucho que ver con mi personalidad. Ella es más práctica y yo me complico. Ella es más “tradicional” y yo más “rebelde”, por decirlo de alguna manera.
Para mi sorpresa, resulta que tengo muchísimas cosas de ella. Según la psicología, los hijos o somos muy parecidos a nuestros padres o somos completamente lo opuesto (cuando ha habido algún problema por ejemplo), pero la verdad en la parte de personalidad creo que la mayoría se termina pareciendo a sus madres. Lo veo en mis amigos y conocidos. Claro, la mayoría se esfuerza en no parecerse y te dicen: “No!!! No me parezco en nada a mi mamá”. Siempre andamos rechazando esta idea. Jajaja ¿Por qué será?
Sin embargo, como sabemos, con la maternidad/paternidad, las personas empiezan a valorar más a sus padres o por lo menos los entienden más. En mi caso fue así. En los dos años que llevo como mamá, debo confesar que aunque mantengo una línea distinta a la de ella (soy un poco más relajada y menos estricta con horarios y cosas así), tengo más características parecidas de las que pensaba. No sólo se me salen frases que cuando las termino digo: “Por Dios! Son las palabras de mi mamá!! Noooo”. O canto canciones que ella cantaba cuando yo era chiquita. Si no que en ideas importantes me parezco mucho. ¿Y saben qué? No es tan malo, es más, me gusta. Si bien mi mamá no es perfecta, es una mujer que me ha apoyado siempre, me adora, adora a mi hija, y me enseña cada día. Si al final, soy parecida a ella, para mi, sería un honor.
Esa idea que tenía antes “Ayyy yo no voy a ser como mi mamá”, cada vez va desapareciendo más y cada vez me siento más orgullosa de parecerme “algo” en ella. ¿Ustedes también sienten algo de esto o soy la única loca? Jajajaj.
Aquí les dejo unas frases que se me salen o se me han salido tal cual mi propia madre y algunas de mi papá. Cuéntenme si ustedes tienen frases que repiten de sus papás. Ahí van!
Las trágicas:
· “Preferiría que me duela a mi que a ti”.
· “Daría mi vida por ti”
Las tiernas
· “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida”.
Las de miedo (estas son clásicas de cualquier mamá creo, pero las digo con el tono exacto a mi mamá jajaja)
· “Una más y te vas castigada”
· “Uno…, dos…, tres…”.
· “No lo voy a volver a repetir”.
Las graciosas:
· “¿Por qué te querré tanto?” (esta es más de mi papá pero también la digo)
· “Te voy a comer esa panza en este minuto” (esta también de mi papi).