Los 4 y medio y como los veo

Los 4 años y medio son increíbles. #MiEms ya es una personita que entiende casi todo, que investiga, que tiene sus propios gustos y su carácter más definido. Su personalidad ya tiene forma y me encanta ver cómo es. A los 4 y medio ya podemos tener conversaciones entretenidas, con preguntas, hipótesis y cuestionamientos interesantes. Tan interesantes que a veces, incluso, tengo que investigar. Y eso me fascina.
Los 4 y medio tienen retos fuertes, pero los berrinches bajan, y eso se agradece (y se disfruta) un montón. Ya son más independientes y divertidos. Salen con ocurrencias buenísimas, con bailes y con cosas que una se mata de risa sin parar («mami voy a recolectar «nalgas» en la playa» o «ojo: cuando yo sea mami, voy a dejar que mi hija coma cornflakes y helados todo el día y que vaya sin car seat»). También me encantan porque se pueden hacer más cosas juntas que antes, como: subir a los carritos chocones, jugar juegos de mesa más pajas para nosotras, o cantar canciones algo más «de grandes» (bueno, yo le pongo un montón que a mi me gustan y Emma escucha y canta feliz).
No es que antes no se compartiera tanto, pero ahora se comparte de otra manera. Una más verbal y activa y eso es increíble. Y aunque ya son más independientes, yo la siento más unida de corazón. Por ejemplo, cuando expresa su amor, lo hace con todo. Me dice frases que me matan de ternura y siento así, que me sigue adorando un montón. Que así como crece en edad, crecen en amor. A los 4 y medio es lindo sentir que aunque saben estar sin nosotras por un montón de ratos y lo disfrutan, igual seguimos siendo lo máximo para ellos.
Ver cómo van creciendo los hijos es una de las mejores experiencias de la vida. Ver y ser parte de su crecimiento nos llena de felicidad y sólo queda dejarlos crecer y disfrutar cada precioso momento que compartimos con ellos. Porque la vida es una. Y pasa rápido. Muy rápido. ¿No?
¿Ustedes cómo van con el crecimiento? Sí, todas las etapas son lindas…pero…¿con cuál se van quedando?
PD: En la foto corrigiéndome (algo que le encanta hacer) que por qué no he lavado el carro si está «re cochino mami, re cochino». Su suecher delicioso y súper combinable, ideal para este clima es de Hush Puppies igual que sus zapatillas blancas.
#AmoLos4 #HastaAhoraMiFavorita #CrecePeroNoCrezcas #LoveYou #MommysTales #Emocionada #CaminaContigo